Alice Appleton: «Un error mío podía costar millones de dólares»

¡Bienvenidas nuevamente Chicas Guapas!

Ron GalellaEl New York Fashion Week es un tiempo mágico y el personal del Hotel Row NYC lo sabe, por eso nos engalana con miles de comodidades creando un mundo aparte dentro del mismo hotel.

Nuestra host, Lucía Ugarte, nos lleva a recorrer las distintas propuestas gastronómicas, el gimnasio CYC Fitness y hasta el salón de belleza a la carta Glam&Go que las instalaciones tienen a disposición de sus afortunados huéspedes.

Luego, en la lujosa Suite Ron Galella entrevistamos a la super talentosa diseñadora Alice Appleton: un ejemplo de emprendedora y defensora del Plus Size.

Bajo el sello de la marca Amber Poitier, la nueva colección de accesorios titulada Breathe. Pray. Love. se presentó por vez primera en el marco del New York Fashion Week. Lo particular de la colección, aparte de los innovadores diseños de Alice, son los materiales que ella utiliza: cueromaderapiedras semipreciosas y acrílico.

Alice nos cuenta que es neoyorquina de nacimiento, de sus comienzos y especialidad en prendas de punto y sweaters:

Su vocación por la moda se remonta a su madre y a su modo de vestir que, sin duda, ha sido una gran influencia. Apletton recuerda con cariño sus travesuras junto a su prima donde disfrazarse y jugar con la ropa eran la mayor diversión.

Todo tomó su rumbo cuando vio por primera un diseño suyo en una pasarela. Allí supo cual sería su destino. Un pilar importante es su familia que es oriunda de Jamaica. Ellos siempre han apoyado el gran potencial de Alicie y se han encargado de recordarle sus raíces lo cual es un gran cable a tierra. ¡Bien por ellos!

El gran salto de Alice fue hacer una pasantía para el diseñador de zapatos Kenneth Cole. Ella resalta el compromiso de Cole con sus empleados y el modo en que todo aquello la inspiraba a ir por más. Allí aprendió la importancia del trabajo en equipo y de la necesidad de delegar tareas para avanzar a objetivos mayores.

No sin miedo, Appleton tomó las riendas de la industria haciéndose cargo de los departamentos especializados en el Plus Size. Alice confiesa haber sido siempre una chica con curvas y muchas veces eso representó un obstáculo a la hora de vestir. Al negocio de la moda le falta comprender que la mujer con curvas también gusta y merece vestir con prendas de calidad y diseños particulares. El problema es que no muchas toman el compromiso, o no saben con que materiales llevar a cabo sus colecciones en mujeres con otras condiciones físicas. Todos estos impedimentos son los que motivan a Alice día a día para promover un mundo de la moda más justo para todas. ¡Bravo!

Esto ha sido todo por hoy. No se despeguen de FWTV que aún tenemos más del New York Fashion Week con la mirada que solo Chicas Guapaspuede mostrarte.

¡Hasta la próxima!

Xx,

CG

Logo CG_MGZ_ abreviado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *