Aimé Garcia: Carteras que «empoderan» a la mujer

La semana de la moda en Nueva York es el escenario perfecto para mostrar lo mejor del talento latinoamericano. ¿Cómo? Difundiendo nuevas marcas a través de los looks de las it girls e influencers en el mundo de la moda. Nuestra #ChicaGuapa Lucía Ugarte eligió los clutches de la marca Aimé Garcia que «empoderan» a la mujer y nos comparte su charla con Ayelén, la creadora/emprendedora de este universo femenino que nace para fortalecernos.

img_2740

 

Aimé nació en 2011 en Buenos Aires Argentina. Tenía muchas ganas de hacer algo propio después de haber trabajado para una empresa en producto y diseño de accesorios de cuero. Al estar involucrada en las internas diarias del negocio me pregunté por qué no podría hacer esto yo.
photo-aug-30-5-38-38-pmArranqué junto con mi hermano Facundo, nos unimos y empezamos la marca juntos. Él fue y es un gran apoyo para mi y la marca. Primero pensamos qué queríamos hacer, y luego concluimos en que sería un producto que pudiéramos vender en Argentina y en otros países ya que sería una excusa para viajar, actividad que me apasiona. A su vez la idea principal era aprovechar la materia prima por excelencia del país, el cuero. 
Así fue como arranqué diseñando y haciendo carteras para amigas desde mi departamento. Luego empecé a hacer más cantidades y recurrí a la ayuda de Rodolfo, un impecable cortador de cuero, y así fui avanzando.
Comencé vendiendo en BA y a un contacto que tenía en EEUU. Más tarde la vida me llevó a vivir a Melbourne, Australia donde continué desarrollando la marca por los siguientes 3 años.
Después de un momento de transición personal regresé Buenos Aires, donde actualmente me encuentro. Volví por el amor y la convicción de apostar por mi bello país. Fue ahí cuando sentí la necesidad de darle una vuelta de rosca a la marca y cambiar el foco.
«Hoy apunto a generar y otorgar valor al mundo y a mis clientas por lo que decidí diseñar desde el corazón, inspirada en el despertar humano con foco en el empoderamiento femenino, desde un lugar de disfrute, humor y alegría. Los diseños AIMÉ GARCIA son creados para elevar y apoyar a la mujer en la conexión con su propio poder.» Aimé

  • ¿Qué hacías antes de tener la marca?freedom
Antes de tener la marca estudié Diseño de Indumentaria en la UBA, y trabajé para varias marcas en Diseño y Producción de Accesorios e Indumentaria. Siempre me gustó la idea de emprender por lo que he tenido varios mini emprendimientos de distintas cosas donde aprendí mucho de mis errores y me fui perfeccionando.
  • ¿Cómo es ser tu propia jefa? ¿Pros y contras?
Buena pregunta! Se necesita de mucha disciplina y determinación. A veces se piensa que trabajar para uno es como trabajar menos horas, y en mi caso es lo opuesto ya que como amo lo que hago estoy todo el tiempo pensando, haciendo y sintiendo para la marca, viendo cómo mejorar lo que hago y a mi misma como persona; Crecemos juntas. Disfruto mucho el proceso, lo cual es fundamental, pero reconozco que a veces me cuesta encontrar el equilibrio entre mi vida personal y la marca. Tiendo a encapsularme y eso puede ser todo un peligro!
img_2656
Los contra es que si un día me siento mal o no tengo ganas de levantarme la marca no se mueve, todo depende de mi. El ingreso no es constante, seguro, ni fijo. Hay meses que pueden ser muy buenos y otros no tanto. Es un aprendizaje constante y  se trata de aprender a manejarlo.
«Para mi hay dos maneras de hacer experiencia: trabajar para otros o trabajar para vos misma, equivocarte y aprender de los errores, el precio es alto pero vale la pena.» Aimé
Los pros de ser mi propia jefa es que manejo mis horarios, hago lo que me gusta, tengo flexibilidad de trabajar desde distintos lugares del mundo, creo puestos de trabajo, desarrollo la autodisciplina, mi vida tiene más significado. Es un gran desafío ya que soy responsable de mi propio éxito y por último, lo mejor es que no corro el riesgo de que me despidan  jaja!
  •  ¿Cuál es el mensaje que desea transmitir tu marca?
multiEl mensaje que quiero transmitir hoy a través de mi marca es inspirar a las mujeres a empoderarse. Me encanta usar el humor para comunicar una temática tan importante como el amor propio. Creo que es fundamental empezar a conectarnos con nosotras mismas, escucharnos, ser nuestra mejor amiga. Y estar alineadas entre lo que pensamos, sentimos y hacemos. Vivir en el presente y disfrutar de la vida, del día a día.
Hoy siento agregar valor a el mundo enfocando mi marca desde esta perspectiva. Primero soy humana,  después emprendedora y diseñadora. Me encanta el desafío de romper con la frivolidad de la moda y ponernos a hablar de temas que pueden mejorar la calidad de vida de una persona. En mi opinion la moda hoy tiene una propuesta que no suma, te hacen creer que tenés que tener un determinado cuerpo o usar tal cosa para pertenecer y eso es imposible de lograr ya que dejas de ser vos mismo solo para ser aceptado o para pertenecer. Propongo mis diseños como elementos de empoderamiento para la mujer y para que cada una se anime a ser ella misma y retome su poder.
“Busco empoderar a las mujeres del mundo 
a través de mis diseños,
inspirándolas a recuperar su valor,
para así unirnos y construír un mundo mejor” Aimé Garcia
  • ¿Un consejo que quieras compartir con las emprendedoras que están por animarse a empezar su negocio?
img_2650Si tenes una idea, crees en ella y sentis pasión , mi consejo es empezar HOY, no postergar! Nunca va a llegar el momento perfecto para empezar. Una vez que tomas la decisión se trata de ser perseverante, va a haber momentos hermosos y otros no tanto pero si es eso lo que querés, hay que seguir y seguir todo llega. Fundamentalmente, disfrutar del camino, cuando vos disfrutas lo que haces brillás y así iluminás a tu alrededor. Desde ese lugar ya estás aportando al mundo. Tu única responsabilidad es que seas feliz haciendo lo que te gusta hacer. Creo que hay lugar para todos, es simplemente animarse, fluír desde el amor, vencer el miedo y hacerlo.
Estamos en proceso de nuevos diseños para seguir empoderando a las mujeres. Hace poquitos meses que estamos en Argentina y la idea es apostarle a el país y representarlo como la ciudad de Diseño que es en otras partes del mundo. Estamos muy contentas con la repercusión que estamos teniendo y eso nos incentiva a ir por más y seguir disfrutando del camino.

Para todas las #ChicasGuapas Aye nos mima con un 25% de descuento si la seguis en su Instagram, Facebook y le mandas un email a hola@aimegarcia.com con el asunto «Quiero empoderarme»; ¡apúrate que la promo es sólo válida por 48hs!

¡Muchas gracias Ayelén por compartirnos tu historia!

Logotipo NEGRO PNG

This article has 1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *