#ActitudChicaGuapa MILO, Emprendimiento de Encuadernaciones Sustentables

Los cuadernos artesanales tienen un «qué se yo» especial. Se siente en las hojas, en sus tapas forradas a mano, en sus diseños especiales… y ésa experiencia vivimos con Milo Encuadernaciones. Este emprendimiento de María Dasso Suffern cuida el ambiente ya que todas sus hojas están hechas de papel 100% recicladas. Conoce más de XX, su diseñadora, y elegí tu cuaderno favorito 😉

milo-encuadernaciones

Sos diseñadora y trabajas por tu cuenta ¿de dónde nace la idea de crear MiloEncuadernaciones?

María Dasso Suffern: La idea de Milo nace de la necesidad de tener un emprendimiento propio primero fue de diseño, estuve trabajando por mi cuenta, la idea del nombre era muy similar. Luego de mucha práctica y con otros proyectos propios también, un día en la Galería de arte donde trabajo La Bladousse me preguntaron si me animaba a encuadernar un libro de artistas para un Gallery Night  y ahí surgió todo, tomé un curso, sumé otras disciplinas y después de mucha investigación y pruebas nació Milo, un emprendimiento de encuadernación y diseño elaborado con materiales 100% reciclados.

Sus agendas 2017 están hechas 100% con papel reciclado.
Sus agendas 2017 están hechas 100% con papel reciclado.

¿Cómo organizas tu día?

MDS: Mi día empieza a la mañana dando clases, luego las tardes me las guardo para ir a comprar materiales y para tratar con proveedores o llevar pedidos. A las 18hs de lunes a viernes tengo talleres de nuevo (no solo de encuadernación), y cuando llego a casa me pongo con todos los trabajos que necesitan de la computadora. Aunque parezca raro trabajo tres turnos, y los voy organizando yo según los pedidos que tengan que salir. La gente piensa que trabajar por su cuenta es más relajado, en parte es cierto pero se trabaja más, lo bueno es que se pueden acomodar los tiempos uno mismo.

¿Qué es lo que más te cuesta cómo emprendedora y por qué?

MDS:Me costaba el tema de hacer cálculos, porque no se trabaja por un sueldo fijo sino que eso va fluctuando y mantener el nivel de ingresos lo más estable posible para ver con qué plata se cuenta, cuánta va a ir destinada para re invertirse etc. Pero con el correr de los meses fui afinando el lápiz y ahora todo parece ir acomodándose, ya no tengo el miedo de tener mucho ingreso un mes y una intriga grande al siguiente. Puedo proyectar con más confianza.

Sus diseños son súper originales, amamos este modelo que alude a la artista Frida Kahlo.
Sus diseños son súper originales, amamos este modelo que alude a la artista Frida Kahlo.

¿Cuál es el sello de Milo Encuadernaciones?

MDS: El sello de Milo es el trabajo personalizado, con cada cliente que me manda un mail se entabla una conversación y un seguimiento especial.

«Queremos que cada persona que compra un cuaderno o encarga un diseño personalizado se lleve no solo un producto sino también una experiencia. Lo que hace a la marca única y es el slogan distintivo de Milo es también que cada trabajo está hecho con materiales reciclados, es decir que es una experiencia que además de ser particular busca tener una mejor relación con el medio ambiente.»

Los papeles son reciclados, las tintas y pegamentos al agua, y los estampados algunos son hechos a mano también. Todo eso va dejando su huella en el producto final.

¿Cuál fue tu mayor satisfacción con la marca?

MDS: Mi mayor satisfacción es que después de la entrega me manden fotos o comentarios de que la persona a la que le regalaron un Milo quedó contentísima con el regalo. Ya que se nota que es un producto hecho a mano con mucho amor y dedicación,  y pensado para cada persona que lo recibe.

¿Un hit de la marca? Sus modelos "frutales".
¿Un hit de la marca? Sus modelos «frutales».

¿Cómo se siente ser tu propia jefa?

MDS: Se siente lo mejor del mundo, al principio puede dar un poco de vértigo esa libertad pero luego de unos meses de autoconociento eso se puede explotar al mil porciento y ahí viene la mejor parte.

Un consejo para las emprendedoras que están por animarse a empezar su negocio.

MDS: Yo les recomiendo a aquellas que están pensando en largarse, que lo hagan, ya sea de a poco o de golpe, que no dejen de probarlo porque es un camino de ida chicas!!!

¿Un sueño por cumplir?

MDS: Crecer más y viajar con los cursos de encuadernación, también me gustaría poner más gente que me ayude así puedo dedicarme a hacer otras cosas con la marca Milo… Ahhhh y me encantaría que el día tenga más horas!

Logotipo NEGRO PNG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *