5 tips para ser un buen conductor de tv o de tus videos de redes

Por @meyalvarez.

¿Cómo hago para destacarme como conductor en mi programa de tv o en mis videos de redes?  ¡Aquí 5 tips para que tengas en cuenta y la rompas!

  1. SER VERSATIL: un buen conductor tiene que ser dúctil. Tenés que poder adaptarte a conducir distintos géneros o formatos televisivos. No hay nada más aburrido que ver a un conductor haciendo siempre lo mismo. Animate a salir de tu zona de confort! Preparate para los nuevos desafíos!  Siempre les digo a mis alumnos: si te piden que hagas un noticiero, un infantil, un turístico, un programa de moda o un documental, tenés que poder hacer todos!! Tip: Practicá delante de tu celu distintos matices para probarte en roles que todavía no transitaste!
  1. TENER UNA BUENA TÉCNICA VOCAL: la voz es nuestra herramienta de trabajo,  es como el bisturí del cirujano. Cuidarla y conocerla es un must! Mejorar mi modulación tiene que ser mi prioridad. Tengo que saber si articulo bien, si pronuncio todas las letras y si respiro de  forma correcta para no caer en los finales de los copetes. Ah!! Y no te olvides de la proyección! Como en el teatro, si al actor no se le escucha, me levanto y me voy! Tip: Estate atento a sacar siempre la voz para afuera, ¡pero ojo! Nunca gritar!!
  1. TENER CONSCIENCIA DE TU CUERPO: si me estoy moviendo todo el tiempo delante de la cámara, es probable que el público diga: ¿Qué le pasa a este conductor? Saber dosificar nuestra energía y conocer cómo manejar nuestro cuerpo y nuestras tensiones es fundamental. Un tip! Recordá que las manos siempre se mueven por debajo del pecho, para no taparte la cara ni tampoco dejarlas fuera del alcance de la cámara.
  1. ESTAR INFORMADO: no importa de qué tema hables en tu video o a quién vayas a entrevistar! Tenés que saber todo! Como decía Foucault, el saber es poder. Cuanta más info tengas, más seguro te vas a sentir! Tip: Investigar hasta el ADN del tema! Y obvio, leer los diarios todos los días y mirar mucha tele.
  1. SER ESPONTANEO: Y  llega lo más importante! Mostrate como sos realmente! No armes un personaje. El público y tus seguidores valoran que seas natural. Nada posado, nada armado. Eso los aleja, porque no te hace creíble. Tip: cuando armes un video, pensá en cómo te gustaría escucharte si vos fueras tu propio espectador! Hablá sin pensar en cuántos seguidores te están viendo.  Pensá en un amigo y contáselo de forma espontánea y divertida!

Si queres conocer más tips como estos, te espero en mis redes @conducciondetv y en nuestros cursos para futuros conductores de tv de todos los niveles en conducciondetv.com.ar

Mey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *