250 Mujeres a pura emoción en “Moda Real para Mujeres Reales”

El pasado domingo 15 de abril el Hotel Panamericano de Buenos Aires se vistió de gala para recibir a más de 250 mujeres que asistieron al evento Moda Real Para Mujeres Reales, encabezado por el Fashion Stylist Mariano Caprarola, y acompañado por la Makeup Artist Vero Luna y nuestra #ChicaGuapa Lucía Ugarte.

La jornada comenzó con una frase de Mariano Caprarola que dejó sin palabras a las mujeres presentes: “Yo admiro y amo profundamente a las mujeres; vestirlas es lo único que sé hacer en esta vida”. Y, para hacerle honor a su confesión puso manos a la obra y realizó 5 cambios de look en vivo con mujeres del público que experimentaron en primera persona que es posible ganar confianza a través de la elección del outfit. Además, habló sobre la importancia de tener un buen fondo de placard y abordó la elección de las prendas a partir del análisis de los diferentes tipos de cuerpo.

Vero Luna, por su parte, dio consejos de maquillaje infalibles. Explicó cómo reconocer cada tipo de piel, cómo destacar los rasgos del rostro según el efecto que se quiera lograr y compartió tips básicos que cualquiera puede poner en práctica en su casa sin ser una profesional para verse y sentirse mejor. La maquilladora, que además cuenta con su propio estudio y tienda de maquillaje en Francisco Álvarez, remarcó que “lo importante es amar lo que uno hace y hacerlo con pasión” una lección clave que a veces se pierde de vista.

Una moda que abraza el amor propio y rompe con los estereotipos

A lo largo de las 6 horas que duró el evento, los disertantes también compartieron sus propias experiencias de vida. Nuestra #ChicaGuapa, Lucía Ugarte, abrió su segmento contando cómo nació su canal digital que hoy tiene alcance en todo latinoamérica y cómo fue el proceso de crecimiento y aprendizaje. Además de revelar el ABC de la belleza y los detalles de lujo que le dan un toque especial a tu outfit, destacó que “el lujo es hacer lo que amás, son esos momentos que te hacen feliz”. Y agregó: “El trabajo de tus sueños no existe, tenés que inventarlo”, motivando a las mujeres a reinventarse y animarse al cambio a pesar de los obstáculos que puedan surgir en el camino. Además, compartió los conceptos de consumo responsable y upcycling, e invitó a las mujeres a que se animen a implementar la “regla de las tres r” en sus vidas: reducir, reutilizar y reciclar.

A un encuentro cargado de emoción no le podía faltar una invitada de lujo. La sorpresiva llegada de Nequi Galotti, la ex Miss Argentina, dejó al público femenino sin palabras. Su sencillez, autenticidad y simpleza cautivaron a todas las mujeres presentes. Nequi contó su experiencia de vida y sostuvo que “los sueños no deben detenerse. Mi mejor versión es cuando siento que logré superar algo que me trababa”.

Otra sorpresa fue la presentación exclusiva de la nueva colección de la diseñadora de alta costura, Claudia Arce, con un desfile exclusivo encabezado por la modelo Elina Fernández Fantacci.

Como broche de oro, la tarde terminó con premios increíbles de la mano de las marcas que acompañaron y al ritmo de la música celebrando la diversidad de la belleza. De eso se trató el encuentro: de quererse a sí misma y de sentirse una reina aún saliendo de los estereotipos construidos por los medios.

El evento estuvo presentado por Clinical Yem, uno de los centros de estética facial y corporal basado en métodos nos invasivos más importantes del país. Bajo su lema “conservar la naturalidad y personalidad de cada mujer” ayudan a las pacientes a explotar y destacar sus virtudes y a brindarles información de lo bello que tienen, dejando de lado el dedo señalador.

“Las mujeres puede verse bellas más allá de los estereotipos de las redes sociales y la tv. Hoy tanto una piel morena, como una pálida, una mujer de cintura pequeña y caderas más anchas, una chica más estilizada y alta o una más bajita, con pechos o sin ellos, todas son hermosas”, señaló Yanina Francolino, dueña de Clinical Yem y Yem´s Dream, la marca de cremas para cuidado corporal y facial que también acompañó el evento.

Una jornada llena de alegría, muuuuchas charlas y -sobre todo-, motivación e inspiración para animarnos a ir por nuestros sueños seguras de nosotras mismas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *