17 Tendencias del invierno 17′ por Roomie

Las detectamos en las pasarelas, las confirmamos en las calles de las capitales de la moda y las encontrás en el pop-up de diseño argentino, interpretadas por nuestros creadores independientes. Guía de estilo con nuestros picks de Roomie, ilustrada con un fashion editorial imperdible.

0.T-shirt revolution. Podés pronunciarte a favor de la igualdad de género desde la vestimenta y con algo tan simple como una remera blanca con una inscripción significativa. Con frases simples y contundentes de Pauer.

1.Raya diplomática. Es el must de la sastrería de la temporada. Re-original la propuesta de traje de Samaniego, con un top de espalda abierta y elásticos más minifalda: el tradicional estampado negro y blanco descontracturado sin perder su encanto formal.

2.El accesorio: Choker. La gargantilla más famosa de los años ‘90 sigue presente y en todas sus versiones, desde cintas de elástico o puntilla hasta la seda roja anudada en la nuca que Lily Rose Depp llevó a un desfile de Chanel, o el collar de perro onda chica mala de Cara Delevingne. En versión joya, elegimos la gargantilla 925 de Prata o la cadena doble con bolitas en plata, dos diseños hechos a mano.

3.Inspiración gráfica. Los estampados no son asuntos menores sino protagonistas, como sucede en las carteras neográficas de Beguen. Nos encantaron los pañuelos pop art de Xixa Xixo, más otros de estilo japonés. La novedad de Biorder son las maxi estampas hechas por una artista gráfica.

4.Superposiciones. ¿Un sweater debajo de un vestido musculosa? Sí, lo hizo Loewe y los podés hacer vos. En Prada las superposiciones son las protagonistas. Un body de manga larga por debajo de un enterito o de un vestido irregular en Soifer que tiene como premisa de su colección este juego.

5.Total shine. Los brillos se llevan de pies a cabeza en combinaciones estridentes que encendieron la pasarela de BalenciagaDolce & Gabbana y Wanda Nylon; vos podés llevarlos sólo en detalles como la mochila dorada de Ida. Saint Laurent by Hedi Slimane y Valentino llevan más allá la propuesta en un tono futurista. 

6.Corderito. No seas la oveja negra de este invierno, sumate a los abrigos con detalles de corderito. La súper cálida textura invernal se aplica como forro de camperas, en los cuellos de las capas de Maison Margiela y de los sacones largos de Marc Jacobs hasta las bikers de Burberry.  También puede empapelar el interior de unos suecos o unas botas.

7.Mangas largas muy largas. Sweaters, cardigans y camisetas básicas alargan sus mangas sobrepasando las muñecas. Así son las mangas acampanadas de las túnicas y camisas oxford de Floriale. que ocultan y abrigan nuestras manos.

8.Medieval punk. Terciopelo, brocados y corte imperio hacen que la estética de Juego de Tronos triunfe. Los zapatos de peluche con lazos y multitonos cortesanos de Ful Mun aportan el detalle diferente. Para un look más sensual y menos fantasioso, mucho negro y toques hardcore como el body de encaje con espalda abierta o el top elastizado de Cuket. ( ¡una de las novedades de esta temporada!). Los vestidos de tul bordados a mano de Kijjji son mini obras de arte que cuentan historias.

9.Princess of Gales. El famoso tejido a cuadros príncipe de Gales se importa desde Gran Bretaña. Este look se complementa con los acordonados de Acento de autor (¿te animás a los blancos?) hechos a mano, faldas plisadas por debajo de la rodilla y abrigos escoceses en tonos atípicos que agregan color. Para revitalizar este estilo hay que combinarlo con cuero, como mostraron Calvin Klein, Gucci y Marni. Geniales los accesorios en charol de Crudah para lograr este propósito con productos de marroquinería en cuero argentino.

10.A sudar la gota gorda. La moda deportiva sigue haciendo goles y este invierno viene en forma de buzos con capucha que pueden incluir hombreras de fútbol americano o botones dorados como los de Aubone. Los tejidos de Pólvora combinan líneas sporty y pecheras bordadas. La  tipología de alta montaña también trae jumpsuits de jersey que nos recuerdan a los enteritos de sky, divinos los de LacosteCourrèges y Louis Vuitton. Pasamos al automovilismo con outfits de corredores de rally.

11.Cueros pastel. Un rosa clarísimo y un celeste re suave, dos tonos muy fáciles de combinar que luciremos sin parar este invierno y que por eso son ideales para tu tote bag, aquella cartera comodín que llevás a todos lados (la de Prushka está hecha a mano). Un cuero metalizado en rosa salmón para los pantalones 7/8 y faldas con bordados de Sanso.

12.Vestidos asimétricos. Con un bretel, volados y fruncidos, parecen piezas sacadas de una discoteca de los años ’80. Crop presenta mini vestidos negros con un solo hombro y un solo tajo.

13.Purple rain. Violeta en todas sus variantes: ciruela, morado, lila, púrpura. Innovador el tono lavanda de Orlaf en la mochila Berlín de cuero graneado. Un must have de la temporada. El bolso marinero en cuero bordó encarna la tendencia de llevar accesorios en esta gama, como lo hicieron Bottega Veneta y Furla. Muy usado entre los que adoran el rock gótico porque se mezcla bien con el negro. De zapatos elegantes de Dries Van Noten a zapatillas Adidas por Raf Simons, gafas Dior y las capelinas de gamuza de Granada Hats en borravino.

14.Camisas napoleónicas. 

Las camisas con volados de Estudio MN fueron una de nuestras prendas favoritas por la excelente mordería y originalidad en su diseño.

Gucci y Valentino tomaron volados y códigos de la vestimenta del 1800 que podés replicar con las camisas victorianas de Estudio MN. La moda femenina de aquel entonces mandaba vestidos de mangas abombadas que la marca recrea en camisas básicas y elegantes. Blanca con aberturas en los antebrazos o mega volúmenes desde los codos hasta los puños.

15.Cosy-sundae. Moldería amplia en Chloé, tejidos XL, pantalones palazzo, las maxi-bufandas de Missoni. La moda no incomoda, esta vez es literal. Lo vemos en los maxi sweaters suavecitos de Manaro, bien amplios, a la rodilla o los tobillos, para usar como vestidos o con jeans. Inclusive sus bufandas son larguísimas. Los conjuntos cashmere de Bohrio son una solución de diseño para el fin de semana.

16.Laura Ingalls. Los vestidos liberty traen toda la frescura de la campiña bohemia, que también se comunica con faldas largas. Muy buena idea el vestido con patch de flores Alexandre Mc Queen. La versión hippie chic de este estilo se logra con vestidos tejidos y botas (imperdibles las cortas de gamuza en color rojo de Le Fauves) más algún accesorio con flecos como hizo Cavalli.

17.Colores comestibles. Pantone declaró al greenery como el tono del invierno, un verde con un reflejo amarillo que recuerda a la hierba húmeda y que Miu Miu tomó para sus colecciones. Rojizos (hiper sexy el mono rojo con escote profundo de Troupe) y azules van con marrón como base, aderezados con un toque de curry y mostaza, tono muy bien logrado en los tops sedosos de Chad y los tapados de Vernna.

Te mostramos en fotos sólo un adelanto de lo que vas a encontrar este fin de semana: un #fashioneditorial por la fotógrafa Julieta Alzua con estilismo de Pope Cerimedo (curadora del evento) y make up de Vero Mendoza con Natura, su sponsor de #beauty ¡Estrenan esta  alianza que nos encanta! Seguí todas las novedades su nuestro instagram @roomiedesign. ¡Ya un clásico del diseño independiente argentino!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *