11 Colecciones francesas que te van a enamorar del Haute Couture Fashion Week 2018

Por Murilo Brito, Fashion Producer.

La Paris Haute Couture Week (A.K.A. semana de alta costura), es la semana que nos saca de la realidad y durante 4 días nos hace soñar con un futuro más prometedor para el mundo de la moda. El evento convoca a los mejores diseñadores y marcas, así como a los influencers y bloggers más buscados hacen presencia en la primera fila de cada show.

Pero… ¿por qué los desfiles de alta costura son importante para nosotros? En esa semana las marcas más influyentes del mercado proponen las tendencias que van a presentar en sus próximas colecciones, lo que va a afectar directamente al mercado de consumo europeo/americano que, por su efecto, van a llevar a las marcas locales a seguir esta línea en las próximas temporadas. Acá, hacemos un review de lo mejor que pasó por las pasarelas de París:

IRIS VAN HERPEN

El show de Iris Van Herpen nos mostra una naturaleza humana sintética, mirada desde los ojos de un pájaro que logra cargar un aire soft, dónde el estilo es marcado por una elaboración arquitectónica en los diseños. Direccionada al futurismo, la transparencia con recortes geométricos robó absolutamente la atención en escena.

iris van herpen hc ss18 look18jpg-502013669667
iris van herpen hc ss18 look18jpg-502013669667
« 1 de 10 »

DIOR

Con el negro & blanco protagonizando el desfile, Dior se enfoca en los prints geométricos con aire dramático, rindiendo tributo al movimiento surrealista de los años 20′. Usando máscaras abiertas, con el shape de anteojos, la onda genderless también tuvo espacio en el catwalk. El activismo también estuvo presente en la pasada como en colecciones anteriores. En esta ocasión, la diseñadora María Grazia Chiuri presentó las modelos con tatuajes alrededor del cuelo con frases que dicen “au départ il ne s’agit pas de comprendre mais bien d’aimer” (al principio no se trata de entender sino de amar) y “l’amour est toujour devant vous, aimez” (el amor siempre está frente a ti, ame).

dior 4
dior 4
« 1 de 11 »

GIAMBATTISTA VALLI

Con el protagonismo de los colores pasteles, los vestidos de Giambattista Valli cobraron vida junto a los detalles de miles de flores delicadamente bordadas. El ultravioleta, color del año elegido por Pantone, hizo un rápido pasaje por el catwalk, y el highlight de la colección fue definitivamente para los vestidos de tule.

giambattista 1
giambattista 1
« 1 de 10 »

CHANEL

El show que abrió al segundo día de la semana de la alta costura mostró a la icónica Maison francesa en su mejor versión: los clásicos conjuntos de lana ganaron un nuevo shape (acentuando el cuello y los hombros), y el estampado que conquistó las últimas temporadas volvió presente en una nueva paleta de colores, esta vez trayendo el rosa millennium, el violeta y el verde mentolado. La silueta victoriana se destacó en esta colección y los colores fuertes hicieron una aparición rápida por la pasarela, dejando espacio para el nude y los románticos tonos más claros.

chanel 8
chanel 8
« 1 de 8 »

GIORGIO ARMANI PRIVE

En mood años 60′ (con derecho al peinado beehive), Armani presentó a una mujer moderna y demostró que la alta moda sí puede estar relacionada al día a día al presentar una colección avanti-gardé de office looks y minivestidos.

armani 1
armani 1
« 1 de 7 »

ALEXANDRE VAUTHIER

Con onda años 80′, el desfile expresó el encuentro del glam rock con el estilo militar: piezas recargadas, cuero, textura de vinilo, boinas y los anteojos finos (los accesorios que son hit en Instagram). La silueta se presentó desde la manera slim hasta la figura abstracta, y los estampados elegidos fueron el polka dot y el tan celebrado tartán.

vauthier 4
vauthier 4
« 1 de 13 »

GIVENCHY

El desfile marcó el estreno de Clare Wraight Keller (ex Chloé), que se mantuvo fiel al ADN de la marca ya que entró en armonía con la estética que caracteriza a la diseñadora. Encajes, cuero, plisados y brillo fueron las texturas elegidas y el shape perfectamente simétrico de las ropas fue el punto fuerte de la colección. Givenchy se mantuvo fiel a la promesa de una moda con más representación y variedad, lo que ha traído -por primera vez-, modelos masculinos al show, así como una variedad étnica en el casting.

givenchy 1
givenchy 1
« 1 de 9 »

MARGIELA

Jhon Galliano, que hizo su come back al mundo de la moda no hace mucho tiempo, impresionó y ganó el puesto #1 en las atracciones de la semana. Abriendo el 3º día, Margiela presentó una colección con la mirada hacia el futuro: desde la silueta abstracta y oversize, hasta la fuerte referencia estética a la escena undergorund japonesa. Con muchos colores flúor y looks con superposiciones de telas, predominó el estampado holográfico y pasmen, el cambio de color de las telas al entrar en contacto con el flash de las dispositivas fue el highlight del show. Así, tres pasos delante de lo que pensamos, Jhon explota la delicada burbuja del conforto en que estamos y nos apunta que aún ha mucho lo que descubrir de la moda.

margiela 8
margiela 8
« 1 de 13 »

ELIE SAAB

El diseñador favorito de las fashionistas presentó una colección fiel al ADN de la marca: transparencia con bordados perfectamente simétricos y cubiertos por brillo nos lleva a un mundo en dónde princesas e historias de amor verdadero acontecen a cada rato. Los lazos oversize y las plumas en los hombros y puñales compactan con la delicadeza de cada vestido, pero los escotes y las fendas agregan un aire sexy a esa realeza. Los tonos claros ganarón, con excepción del rojo y del royal blue, que dan las caras a cada tanto.

elie saab 1
elie saab 1
« 1 de 15 »

JEAN PAUL GAULTIER

En mood años 60′, con referencias claras a íconos como Twiggy, Yves Saint Laurent y Pierre Cardin (el cual fue homenajeado durante el desfile), fue un show definitivamente psicodélico. Con shapes triangulares, botas de charol blanco y minivestidos, los estampados geométricos y prendas que mezclan la técnica con telas transparentes, Jean Paul hizo lo que saber hacer mejor: tomar la tendencia underground y traducirla en elegancia lujosa. El punto alto del desfile fue cuando Coco Rocha, embarazada, entró acompañada de Ioni James Conran, su hija de 2 años y medio. ¡Demasiado amor para mi corazón!

gaultier 6
gaultier 6
« 1 de 19 »

VALENTINO

Clásico y nada aburrido, Pierpaolo Piccioli presentó una colección con aire intimista – lo que parece imposible en una semana de moda de París -, que llevó el propio Valentino a suspirar mientras miraba al desfile desde su asiento en la primera fila. Con sombreros oversize de plumas de distintos tonos hechos por Philip Treacy robando el protagonismo, las pasadas mostraron una linda armonía de colores. La silueta ganaba forma con la ayuda de lazos XL y la Maison fue la primera en proponer el color blocking en esa temporada, mientras los estampados fueron llenados por maxi-flores que robaron nuestros corazones.

valentino 6
valentino 6
« 1 de 18 »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *