•Fashion•

Argentina Fashion Week: la moda argentina del presente y el futuro

La función de las semanas de la moda a nivel internacional es ser una plataforma donde los diseñadores consagrados expongan sus nuevas creaciones y los emergentes tengan una oportunidad para ser vistos en una plataforma profesional. Argentina Fashion Week de Vidal Rivas Producciones fue el fashion week más comentado por los expertos en moda ya que tuvo una de sus mejores ediciones este 2018 con presentaciones despampanantes como Verónica de la Canal en el Teatro Colón; su opening Luxury Trends junto a Benito Fernández, Testorelli, Sylvie Burstin, Pía Carregal y Gabriel Lage en el Alvear Palace, Carmen Steffens, nuevos talentos en el Hipódromo de Palermo y a los grandes Maria Pryor, Adriana Constantini y Claudio CosanoEl diseño del maquillaje estuvo a cargo de Mabby pro makeup, mientras que los peinados los diseñó el equipo de Leo Cosenza.

Verónica de la Canal en el Teatro Colón

Pocos diseñadores saben traducir la esencia de sus colecciones en una experiencia multi sensorial como lo sabe hacer Vero de la Canal. Con un gran despliegue en el elegante foyer del Teatro Colón, unos pocos invitados VIP tuvieron la oportunidad de disfrutar de una presentación con aires teatrales, donde las modelos ingresaban dramáticamente buscando a algún príncipe azul… Las piezas de esta colección mantienen el ADN de la Maison De la Canal con aires franceses y claras referencias a Maria Antonieta y al estilo art decó. El trabajo de pedrería de esta diseñadora es soberbio y se destaca en corsets y en detalles en cada uno de sus vestidos. Plumas, faldas con románticos plisados y siluetas femeninas y sofisticadas hacen que todas las mujeres queramos un De La Canal para una ocasión especial donde queramos sentirnos más reinas que nunca.

LUXURY TRENDS – Benito Fernández, Testorelli, Sylvie Burstin, Pía Carregal y Gabriel Lage en el Alvear Palace

El pasado lunes 29 de diciembre se realizó la segunda edición del #LuxuryTrends, el Opening del Argentina Fashion Week donde Lucía Ugarte conversó con con los diseñadores de Alta Costura más importantes de Argentina: Benito Fernández, Miriam Testorelli, Sylvie Burstin, Pía Carregal y Gabriel Lage. En una cálida charla, cada diseñador pudo contar anécdotas acerca de su carrera y responder a las preguntas que el público enviaba a través de la redes sociales mientras que 150 invitados VIP disfrutaba del evento en vivo desde el Salón Regènce del Alvear Palace Hotel. Como novedad, Sisley París acompañó el búsqueda del #TheNewLuxuryTalent donde las diseñadoras de The It Dress Atelier resultaron ganadoras gracias al voto del público y se presentarán junto a los consagrados en la próxima edición.

Espíritu “colegial” y un llamado a la unión femenina

“Bienvenidas clase 2018. Esta es nuestra graduación y hoy nosotras ponemos las reglas. No necesitamos que nos inviten, no necesitamos que nos saquen a bailar”, con estas palabras y enfundada en un traje escocés compuesto por chaleco y pantacourt, Naomí Preizler abrió la pasada de Mila Kartei en BAFWEEK dejándonos un mensaje muy claro: que la igualdad de derechos que hoy peleamos millones de mujeres solo es posible sí hay hermandad.

“No seguimos destinos impuestos, nos rebelamos”, siguió el discurso de Naomi Preizler. Una frase que nos anticipó que la colección “Too cool for school” no solo representa una manera de vestir, sino también una manera de pensar y de vivir.

PAULE KA desembarcó en Buenos Aires para ofrecer lujo accesible

Recientemente llegada al país, la firma francesa creada en 1988 por Serge Cajfinger inauguró su tienda en la exclusiva Av. Alvear y presentó su propuesta otoño-invierno 2018 en el marco de la décimo tercera edición de Designers BA, la semana de la moda que convoca a los diseñadores más prestigiosos de la escena porteña. Con un desfile en la boutique, quedó demostrado que nuestra ciudad volvió a ser una plaza atractiva para el mercado premium.

Rock & Revolución x Rapsodia en el Opening del BAFWEEK

arrancó la temporada 2018 de desfiles en Argentina con la apertura de Rapsodia para la BAFWEEK. La marca porteña (que en este año completa 18 años en la industria y ahora es parte del conglomerado LVMH), reunió a los fashionistas más cool de Buenos Aires para una tarde al aire libre, con música y onda chill, para la presentación de su colección ready-to-wear de Otoño/Invierno.

Para los que estaban ansiosos por celebrar la vuelta de los 70’ en las marcas locales, el estilo rocker y boho, que están en el ADN de la marca, en esta temporada presentó fuertes referencias al estilo western, con un sutil touch de glam-rock.

Tendencias millenials en la pasarela de Balmain FW 18′

Durante la semana de moda de París, uno de los shows más comentados fue el de la label francesa Balmain. Bajo la dirección creativa de Olivier Rousteing, y manteniendo la visión de la marca creada por Pierre Balmain de “never look backwards”, esta temporada presentó a una mujer con confianza, audaz y empoderada, que no tiene miedo de tomar riesgos tanto en la moda, como en su vida.

Ambientado en el Hôtel de Ville, el show arrancó con clásicos del último siglo pasando por una versión rock de “You Keep Me Hanging On”, “Heart Of Glass” de la eterna Blondie y “Feeling Good” de Nina Simone, mezclada con techno.

Street Style desde Londres Fashion Week

Las semanas de moda internacionales siguen intensas y dando motivos para los comentarios del público general: desde protestas en la pasarela de Mary Katrantzou, hasta la Reina de Inglaterra acompañada de Anna Wintour en el front row, London Fashion Week fue la semana más entretenida de la temporada hasta ahora.

Pero todos los detalles te contamos más tarde. Lo que queremos apuntar ahora es nuestro tema favorito: entre un desfile e otro, con la mirada afilada de #ChicasGuapas, te mostramos lo más cool que los fashionistas han usado por las calles inglesas!

En general, tenemos una fuerte batalla de titanes: rojo y amarillo lucharon por los flashes de los paparazzis en outfits que variaban de clásicos a urbanos. Los estampados de cuadros o tartán robaron la escena, seguidos por looks total denim; el sport casual apareció con nuevos tips de styling, lo que nos hace querer que sea invierno ya para probar todos! Leé la nota completa haciendo click acá.

11 Colecciones francesas que te van a enamorar del Haute Couture Fashion Week 2018

La semana de alta costura de París nos saca de la realidad y durante 4 días nos hace soñar con un futuro más prometedor para el mundo de la moda. Pero… ¿por qué los desfiles de alta costura son importante para nosotros? En esa semana las marcas más influyentes del mercado proponen las tendencias que van a presentar en sus próximas colecciones, lo que va a afectar directamente al mercado de consumo europeo/americano que, por su efecto, van a llevar a las marcas locales a seguir esta línea en las próximas temporadas. Acá, hacemos un review de lo mejor que pasó por las pasarelas de París junto a CHANELGivenchyDiorMaison MargielaElie SaabIris van HerpenGiambattista ValliArmani/PrivéAlexandre VauthierJean Paul Gaultier y Valentino acá.

 

El vestido negro, de imprescindible a símbolo de protesta en los Golden Globes

No hay celebrity que no haya hecho uso de uno en alguna ocasión, primero porque es atemporal y segundo porque es elegante. Sin embargo, el domingo las mujeres no eligieron el black dress por esas razones sino en apoyo a la iniciativa de Time’s Up (en español, “se acabó el tiempo”) contra el acoso sexual en el trabajo. Pero la causa no opacó el glamour característico de la premiación y las actrices llevaron su propio estilo a la solidaridad. El dress code de la 75° ceremonia impulsó más que nunca la creatividad de los diseñadores que debieron adaptarse al consenso cromático para vestir a las estrellas. Mezclas de texturas, transparencias y brillos imprimieron un sello único a cada diseño. Y aunque no fue fácil elegir los mejores looks entre tanta variedad, este es nuestro top five y un bonus track millenial haciendo click acá.

Jessica Kessel abrió sus dos primeros Pop Up Store

Zapatos y alfombras tienen de por sí un vínculo a ras de suelo. Pero desde que @jessicakessel y @elementosargentinosfueron dupla en Tendencia Arenales, el evento que unió moda y decoración, la conexión se hizo más fuerte. A tal punto que realizaron una intervención para seguir creciendo en conjunto. Hasta el 16 de diciembre, la diseñadora de calzado tendrá su primera tienda efímera en el local de la firma de textiles, ubicado en Gurruchaga 1881, Palermo. Pero no sólo eso, la joven diseñadora también cumplió otro gran sueño antes de terminar el año: abrió su primer Pop Up Store en @alcortashopping.

Cómo elegir el traje de baño según tu tipo de cuerpo

Ginebra abre el BAF y se consolida con su “Luxe & Glam” Streetstyle

Lucinda Chambers “no leía hace años la revista Vogue” y era su Fashion Editor

#LoQueLasMujeresQuieran Nous + Blackmamba + Alen

 

Pampita presente en el lanzamiento de Clair Couture

 

Celeste Cid y Paula Kohan presentan “Revolución Solar”

Opening Argentina Fashion Week 17′

Desfile JT “Sobre Género” AW 17′ en Designers Look BA

INFINIT Eyewear celebra su 20 aniversario

Especial NYFW: Custo Barcelona SS 17′

Desfile Fabrizio Celleri desde Guayaquil (Ecuador)

 Evento Levi’s Argentina

“Fashion Night” en The Moore Building de Miami Design District

Exclusivo! Evento de moda TommyXGigi Argentina