•CG IMPACTA•

#CGImpacta nace con el sueño de apoyar proyectos e iniciativas que generan un impacto positivo en nuestra sociedad y medio ambiente. Este es un espacio para inspirarte y conocer los proyectos e ideas que están cambiando las reglas de juego: moda sustentable, consumo responsable, alimentación consciente, cosmética natural e igualdad de género.

¡Sé parte del Cambio!

Desde CG IMPACTA creamos “Libros en el Subte” junto a Books on the Move, el movimiento mundial que está presente en más de 25 ciudades alrededor del mundo, y que cuenta con la reconocida actriz Emma Watson como una de sus Madrinas de Libros Honoraria. Si sos uno de los afortunados, desde hoy vas a poder disfrutar de un buen libro mientras hacés tu viaje en cualquier línea de subte de Buenos Aires. Hoy charlamos con Hollie Fraser, Co Fundadora de Books on the Move, para conocer más acerca de este gran proyecto a nivel mundial que nos tiene como Embajadoras en Argentina.

A menudo nos preguntamos qué podemos hacer para mejorar la realidad, cómo aportamos nuestro “granito de arena” a la sociedad y al mundo. Desde pequeños hábitos a acciones como el voluntariado o la participación activa, todos intentamos dar algo positivo de nosotros. Y también nos preguntamos si acaso esos actos contribuirán para algo, si resonará como un eco o se perderá en la complejidad cotidiana. La respuesta parece ser que cada pequeño acto, por minúsculo que parezca, si se une a otros puede crecer como una ola y provocar un impacto positivo a escalas inimaginables. Posibl. Es una empresa diferente. El vivo ejemplo de que la unión hace la fuerza. Esta semana tuvimos un encuentro con el equipo de este mravilloso proyecto y charlamos con su CEO y fundador, Martín Parlato. Un soñador con los pies –y las manos- en la tierra. Conoce su proyecto haciendo click acá.

Ser mujer es tan maravilloso como difícil. Nacemos, crecemos y vivimos rodeadas de un entorno que tiene usos y costumbres patriarcales, heredados de varias generaciones anteriores que lamentablemente naturalizamos.  Alabadas es un proyecto creado por Jorgelina Albano donde pone en diálogo los relatos de 30 mujeres que reflexionan sobre el rol de la mujer en la sociedad.

Por cuarto año consecutivo, bajo el lema “Tu cuerpo es una obra de arte, descubrite, revisate, chequeate”, la agencia digital Id4you lanza la campaña Cuidá las lolascon los objetivos de sensibilizar y concientizar sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama. Para que el mensaje llegue de una manera atractiva, Cuidá las lolas creó una Galería Digital de Arte conformada por las obras de artistas que, inspirados en la importancia del cuerpo femenino para la continuidad de la vida, entregan sus obras para colaborar con la misión y promover que cada vez más mujeres realicen el auto examen y los controles periódicos.